viernes, 9 de marzo de 2012

!El capítulo oscense de Super Madre ya tiene guión!

Los alumnos del Taller Webserie concluyeron la escritura en la segunda sesión del curso
La primera fase del curso culminó con éxito el pasado fin de semana en el Palacio de Villahermosa, de la mano del escritor y guionista JOSÉ ANTONIO VIDEGAIN los alumnos propusieron y redactaron el guión que dará cuerpo a la grabación de tres minutos del capítulo de la comedia on-line Supermadre protagonizada por LAURA GÓMEZ-LACUEVA.
El curso realiza un recorrido de marzo a junio a lo largo del cual los alumnos aprenderan todas las técnicas necesarias para llevar a la pantalla el resultado de su trabajo en equipo. Este curso de la Escuela de Cine de Zaragoza Un perro andaluz, con la organización de Cruce de Vías y Esencia Producciones y el apoyo de la Obra Social de IberCaja, se realiza dos sábados al mes y admite la incorporación de nuevo alumnado de manera mensual.
El objetivo final es la creación de un episodio piloto de la webserie Supermadre y su posterior exhibición en internet. Para ello los alumnos desarrollarán y participarán en todos los procesos técnicos y artísticos: planteamiento, guión, producción, puesta en escena, grabación y edición.
Entre el profesorado se contará con profesionales como PAULA ORTIZ, LEONOR BRUNA o NATALIA PRIETO. Nuestro primer especialista, José A. Videgain, ha escrito y coordinado el guión de programas de televisión como "Que viene el lobo" (late night), "Tres eran tres" (sitcom), "Redacción en cadena" (concurso), "Vaya comunidad" (late night) y Oregón TV (sketch) emitidos en la cadena autonómica Aragón TV, y para los programas "Más te vale XXL" (sketch) y "Sobre la marcha" (talk show) emitidos en Canal +. Junto a Javier Coronas ha escrito los libros de humor "No me cuentes cuentos" (ed. Temas de hoy) y "Entrevistas post mortem" (ed. Temas de hoy) y, junto a Fernando Lalana, los libros para público infantil y juvenil: "El gas del olvido" (ed. Edebé) y "Chatarra Imperial" (ed. Bruño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario