El próximo lunes día 14, Esencia Producciones estrena en el Centro Cultural del Matadero de Huesca el espectáculo "Una loca en la Azotea". Dirigido al público familiar y recomendado a partir de 6 años, la puesta en escena cuenta con la participación de dos conocidos actores oscenses, Pilar Barrio y Kike Lera, artífices además de la dramaturgia por un lado y la música y dirección escénica del espectáculo por otro.
Una loca en la azotea, nos cuenta la historia de Mortadelo un curioso personaje que le ha cogido algo de miedo a salir de casa. Vive encerrado entre ordenadores y aparatos digitales y no deja que nadie entre en su mundo. Pero entonces aparece Margarita, mujer un tanto estrafalaria, con la teoría de que todo lo que le sucede a uno de verdad sólo puede sucederle en vivo y en directo.
Una loca en la azotea es una historia que nos habla de la tecnología y su uso responsable, de la diferencia entre el consumo y el uso, de como las historias que contamos sobre nosotros mismos transitan por todos los formatos, de la fantasía y la creatividad, pero sobre todo nos habla de la amistad y de como las personas de una manera u otra necesitamos compartir nuestros viajes y nuestras aventuras: las grandes y las pequeñas, las que nos hacen salir de casa y las que vivimos desde una pantalla…
Elementos de muy diverso tipo ayudan a los actores a contar la historia de Mortadelo: la animación en 2D, los ordenadores y los vídeo-juegos, la música y las canciones, los títeres… Todos puestos al servicio de un espectáculo donde el humor es el auténtico protagonista.