viernes, 11 de junio de 2010

Esencia Producciones estrena espectáculo










El próximo lunes día 14, Esencia Producciones estrena en el Centro Cultural del Matadero de Huesca el espectáculo "Una loca en la Azotea". Dirigido al público familiar y recomendado a partir de 6 años, la puesta en escena cuenta con la participación de dos conocidos actores oscenses, Pilar Barrio y Kike Lera, artífices además de la dramaturgia por un lado y la música y dirección escénica del espectáculo por otro.

Una loca en la azotea, nos cuenta la historia de Mortadelo un curioso personaje que le ha cogido algo de miedo a salir de casa. Vive encerrado entre ordenadores y aparatos digitales y no deja que nadie entre en su mundo. Pero entonces aparece Margarita, mujer un tanto estrafalaria, con la teoría de que todo lo que le sucede a uno de verdad sólo puede sucederle en vivo y en directo.

Una loca en la azotea es una historia que nos habla de la tecnología y su uso responsable, de la diferencia entre el consumo y el uso, de como las historias que contamos sobre nosotros mismos transitan por todos los formatos, de la fantasía y la creatividad, pero sobre todo nos habla de la amistad y de como las personas de una manera u otra necesitamos compartir nuestros viajes y nuestras aventuras: las grandes y las pequeñas, las que nos hacen salir de casa y las que vivimos desde una pantalla…

Elementos de muy diverso tipo ayudan a los actores a contar la historia de Mortadelo: la animación en 2D, los ordenadores y los vídeo-juegos, la música y las canciones, los títeres… Todos puestos al servicio de un espectáculo donde el humor es el auténtico protagonista.