martes, 9 de noviembre de 2010

Nuevo curso de canto en Huesca

RECICLA-T


Curso de canto e iniciación a la técnica vocal.


Huesca, 26 y 27 de noviembre y 17 y 18 de diciembre.


Viernes de 18 a 20.30 h y sábados de 17 a 20.30 h.


Centro Cultural Matadero. Precio: 85 €.





Impartido por Patricia Badian.

El conocimiento de la técnica vocal permite sacar el máximo provecho a la voz. En este curso se descubrirán los recursos de la voz a través de diferentes técnicas del canto y la voz hablada.

La voz es el sonido de toda persona y por tanto implica mas que trabajar sólo que con el sonido. En su emisión trabaja absolutamente todo el cuerpo. Se trabajará la respiración a través de la relajación y de una postura corporal correcta, para así poder conseguir una proyección de la voz libre.

Con la voz y la palabra las personas expresan pensamientos y emociones. A través de textos y canciones ahondaremos en las distintas posiblidades que nos brinda la voz para sacarle el mejor partido. El sonido, el ritmo, las intensidades, los timbres y las notas, serán nuestra herramienta de trabajo junto con las emociones que de ellas deriven.

El objetivo del curso es dar una noción básica de la técnica vocal en sus distintas fases y aplicaciones, para ello se trabajará lo siguiente:

  • respiración y apoyo diofragmático.
  • relajación.
  • postura corporal, el cuerpo es el instrumento.
  • voz libre: hablada y cantada.
  • anclaje: cabeza-cuello y torso.
  • proyección y dirección.
  • resonancia: pecho, faringe, boca, nariz y cráneo.
  • el sonido, el ritmo, las intensidades, timbres y notas.
  • entonación y afinación.

Patricia Badián:

Cantante y actriz. Ha formado parte de diversas agrupaciones corales, como "En voz" o "Laude Filipina". Ha participado en conciertos con la orquesta de cámara del grupo Enigma y la Coral de Zaragoza. Desde 1999 es integrante del grupo Almagato, grupo dedicado a la música folklorica Argentina con el que ha grabado el CD Volver a nacer. Fundadora de la compañía Carambana Cuentacuentos dedicada a los mas pequeños. Desde el 2006 forma dúo estable con el guitarrista Hernan Filipini.


ORGANIZA: ASOCIACIÓN CRUCE DE VÍAS.
si estás interesad@ ponte en contacto en crucedevias@gmail.com
Tlf 974211878