jueves, 5 de agosto de 2010

Cartelera Laurentina

Y seguimos de estreno (esto ya parece la cartelera del cine) esta vez con una sección que encontraréis regularmente sobre actualidad cultural. Intentaremos ser originales aunque en esta primera entrega, el olor a albahaca, los escaparates adornados de blanco y verde, las calles engalanadas y los escenarios ya montados para acoger la diversa programación que ofrecen las fiestas de San Lorenzo nos hacen comentar la evidencia.

Quisiéramos destacar un Festival que no deja indiferente a su ya numeroso público fiel y no es sólo por el color rojo de su cartel que rompe la estética laurentina, si no por lo original e innovador de su programación de Circo y animación, el Festival Animahu. Sobre su programa dos recomendaciones;

-El espectáculo del día 10 de agosto a las 20 horas en la Plaza Concepción Arenal. Actuación de la compañía Les Acrostiches, con el espectáculo “Les acrostiches à contretemps”.

-El espectáculo del día 13 de agosto a las 19 horas en el teatro Griego del Parque Miguel Servet dónde podremos disfrutar del espectáculo “No nos moverán” de los Titiriteros de Binefar, compañeros de profesión, a los que desde aquí les felicitamos por su admirable trayectoria profesional.

Para ellos y para todos ¡¡¡Felices Fiestas !!!!


miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTRENAMOS EL ESPACIO GASTRONÓMICO DE CRUCE DE VIAS

¡Hola a todos/as!

Esta semana estrenamos el Espacio Gastronómico del Blog de Cruce de Vías. Trataremos de informaros de los acontecimientos Gastronómicos de nuestra zona para que nadie se pierda ninguno si no quiere, además hablaremos de gastronomía y cultura (de otro tipo de cultura me refiero...). Porque como dice una buena amiga, María Luisa Safont, presidenta de la Fundación Arte y Gastronomía “La letra con sangre NO entra, entra mejor con una buena comida, un buen vino…”

Para este mes de agosto, además de disfrutar de la tapas, vinos, cervezas, y otro tipo de manjares propios del verano en nuestras localidades , podemos visitar:

Feria del Vino de Somontano del 5 al 8 de agosto: degustación de tapas y vinos, conciertos de música. Una feria recomendable por su buena organización, diversidad de vinos y tapas y normalmente buena música. Barbastro del 5 al 8 de agosto. http://www.dosomontano.com/

Feria de Alimentación y Bienestar en Calatayud de 6 al 8 de agosto. La feria se celebra coincidiendo con la 4ª Feria Fuera Stock donde participan en torno a 30 comercios de Calatayud que exponen productos de temporada con predominio de moda, complementos y ropa deportiva a precios inferiores a las rebajas.

FERMAGOURMET 26 al 29 de agosto BARBASTRO: Feria Gastronómica Transfronteriza de Canfranc 28 y 29 de agosto: se celebra en Canfranc Estación. Está hermanada con la Fiesta del Queso de Etsaut (Francia).

Hasta aquí esta primera sección Gastronómica que esperamos os haya aportado, cuando menos, ganas de salir a disfrutar de las cosas pequeñas que tenemos al alcance todos los días.

Salud
Foto: Arthurohm